Al parecer, el sujeto había sido capturado en 2017 en Barranquilla por hechos delictivos similares.
Como si fuera una escena propia de una película policíaca, así se produjo la captura de un presunto delincuente que horas antes había atracado un banco en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.
La detención de Jhon Jaime Coneo Guerrero se produjo en la Terminal de Transportes de Montería, luego de que investigadores de la Policía le siguieran la pista a contrarreloj, después de que su rostro quedara grabado en las cámaras de seguridad del Banco BBVA que había hurtado a mano armada en Sahagún.
Según las informaciones, en horas de la mañana del 14 de enero el sujeto había ingresado a la entidad financiera, intimidó con un arma de fuego al personal que labora ahí y sustrajo 250 millones de pesos. Posteriormente, huyó del sitio.

No obstante, las autoridades se apersonaron rápidamente del caso e iniciaron una labor titánica para dar con el paradero del responsable. Esas acciones de inteligencia e investigación dieron réditos tiempo después, ese mismo día en horas de la tarde.
Hasta la Terminal de Transportes de Montería llegaron agentes de la Sijín y lo capturaron cuando se encontraba a bordo de un bus con destino hacia la ciudad de Barranquilla, en compañía de una mujer de nombre Jaqueline. Se presume que el sujeto pretendía salir de la capital de Córdoba y ocultarse en el departamento del Atlántico tras obtener el jugoso botín.
Las autoridades establecieron que el sujeto y su acompañante no tenían consigo la totalidad del dinero robado en el banco, lo que ha llevado a intensificar las investigaciones para determinar a quién fue entregado el botín.
Medios cordobeses han señalado que el presunto delincuentes es un sujeto conocido como alias el Boxeador y en 2017 había sido capturado en Barranquilla junto a otro individuo tras ser señalados de integrar una estructura dedicada a hurtos conocida como ‘los Efectivos’.
Dado este antecedente, las autoridades trabajan las investigaciones parta establecer si Coneo Guerrero estaría involucrado en otros hechos delictivos y así sumar causas para que sea judicializado con contundencia.




