impactonews.co

Andrés Cárdenas Polo captura abuso Montería1
Impacto News

Impacto News

Hombre que habría abusado y embarazado a su hija en Ponedera fue capturado en Montería

El presunto responsable tiene otras denuncias por abuso sexual.

Un indignante hecho se dio a conocer en el mes de enero, cuando la Comisaría de Familia de Ponedera, Atlántico, denunció ante la Fiscalía los múltiples abusos que cometió un padre contra su hija en La Retirada. Este 24 de marzo, el sujeto fue capturado por la Policía Metropolitana de Montería.

Según el reporte, la niña vivía con su padre biológico, quien la abusó en repetidas ocasiones y la dejó embarazada. Este agresor ya tenía una denuncia por acceso carnal abusivo contra otra menor de edad en el mismo municipio y otra por acceso carnal violento en un motel de Valledupar, además de numerosas anotaciones por delitos diferentes.

“Esta persona bajo intimidaciones y amenazas sometía a su hija biológica de 11 años, colocándola en estado de indefensión para accederla carnalmente. A raíz de esto, la menor quedó en estado de gestación, situación que permitió el inicio de un proceso investigativo”, comunicó la Policía de Montería.

Aunque el presunto responsable, identificado como Andrés Cárdenas Polo, de 31 años, aseguró que unos jóvenes habían sido los abusadores, la misma menor lo identificó a él como el responsable, y en los exámenes médicos se comprobó que su embarazo fue producto de una violación.

Después de lo sucedido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargó de restituir los derechos de la menor, la cual ahora se encuentra viviendo con su familia en otro muncipio del Atlántico.

Medicina Legal informó que en el 2020 en Colombia se reportaron 15.359 casos de abuso sexual contra menores de edad, en los cuales el 84% de las víctimas eran niñas. Los menores entre 10 y 14 años son el grupo poblacional más vulnerable ante este tipo de delitos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: