El individuo sometió a tratos crueles e inhumanos a la menor de 12 años de edad en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez condenó a 45 años y 8 meses de prisión a Jairo David Latorre Muñoz, de 31 años de edad, responsable de los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y tortura, todas las conductas agravadas.
Los hechos ocurrieron entre el 23 y el 24 de enero de 2022 en la vivienda de Latorre Muñoz, ubicada en la zona céntrica del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), donde fue hallado el cuerpo sin vida de una menor de 12 años de edad.
El material recaudado permitió establecer que la niña fue sometida a tratos crueles e inhumanos, agredida sexualmente y asesinada mediante asfixia mecánica. Luego de cometer el delito, Latorre Muñoz alteró la escena del crimen limpiando la habitación, y huyó del lugar.
El 26 de enero de 2022, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por funcionarios de la Policía Nacional capturaron al hoy condenado en un hotel en Pereira, donde se ocultaba. Desde ese momento permanece privado de la libertad en un establecimiento carcelario.
La Fiscalía aclaró que “contra esta decisión proceden los recursos de ley”.