impactonews.co

Nueva granada centro de Barranquilla
Impacto News

Impacto News

Hombre lanzó granada mientras evadía a las autoridades: el artefacto no detonó

Los hechos sucedieron en el Centro de Barranquilla. El Grupo Antiexplosivos de la Policía se hizo cargo del objeto.

Un hombre con actitud misteriosa se movilizaba por la carrera 39 con calle 35 en el Centro de Barranquilla. Al parecer, una patrulla de la Policía se percató de esto y le hizo señales al sujeto para que se detuviese y así realizarle una requisa.

El individuo desobedeció las órdenes y emprendió la huida, por lo que fue perseguido hasta que lanzó una granada hacia el vehículo de las autoridades. “Esta persona estaba con actitud sospechosa y emprendió la huida al ver que era requerido por los uniformados. En el momento que escapa lanza un objeto contra el piso y los policías se detuvieron para verificar qué era”, manifestó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Cuando los uniformados notaron que este podría ser un artefacto peligroso aseguraron el sitio y alertaron al Grupo Antiexplosivos para que llegara a hacer la revisión del objeto. “Con las cámaras del sector iniciamos un seguimiento para conocer la ruta de escape de esta persona. Además los uniformados tienen las características del sospechoso y de la motocicleta”, agregó Rosero.

Afortunadamente, la granada no estalló, pero este hecho acrecienta el miedo por el terrorismo en la ciudad y recuerda los momentos de pánico vividos en el atentado con fines extorsionistas que ocurrió el 12 de enero cuando criminales lanzaron una granada, también en el Centro de Barranquilla, en la carrera 40 con calle 43, lo que dejó 14 heridos.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: