El occiso presentaba múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego. Las autoridades precisaron que había sido capturado en 2020 junto a otras personas señaladas de pertenecer al grupo armado ilegal.
En horas de la noche del pasado lunes 2 de marzo, en Palomino, corregimiento de Dibulla, La Guajira, un hombre identificado como Dioselbit Cáseres, de 39 años, fue hallado sin vida con múltiples heridas provocadas por arma de fuego.
Según información dada a conocer por medios del Magdalena y La Guajira, la víctima era conocida como alias Bombillo y, al parecer, hacía parte del componente criminal de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada o también llamados los Pachencas, grupo armado al margen de la ley con injerencia sobre esa zona del país.
Según se supo, el hoy occiso fue sacado de su residencia en la vereda Marquetalia, en el departamento del Magdalena, el pasado sábado 31 de agosto, y fue reconocido en la mañana de este martes por sus familiares en la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Santa Marta.
De acuerdo con información revelada por Hoy Diario del Magdalena, alias Bombillo fue capturado en 2020 junto a otras 13 personas, señaladas de integrar el componente delictivo de los Pachencas.
“En su momento, las autoridades señalaron que Caseres era jefe de zona del grupo criminal en el departamento de La Guajira. Tras su detención, fue encarcelado en el establecimiento penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, enfrentando cargos por concierto para delinquir y extorsión”, citó el mencionado medio.
Este nuevo homicidio nuevamente pone en alerta a las autoridades del departamento de La Guajira y en especial a las asentadas en el municipio de Dibulla y sus corregimientos, puesto que no es la primera vez que aparece una persona asesinada y se han vuelto reiterativos los hallazgos de cuerpos con signos de tortura y/o desmembrados.