El victimario presuntamente se aprovechó de su condición de padre y de la ausencia de la madre de la menor, quien se había trasladado a Medellín tras separarse de él aduciendo maltrato físico, para cometer los abusos.
La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia el abuso sexual del que fue víctima una menor de edad, quien habría sido agredida por su propio padre de 47 años. El material probatorio aportado determinó que las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025 en la vereda El Sabanal, en Montería, Córdoba.
La evidencia física recopilada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario al ahora investigado, quien, se cree, aprovechó su relación con la niña para agredirla.
La investigación estableció que el hombre, presumiblemente incurría en los abusos sexuales en un local comercial donde comercializaba celulares. Allí aprovechaba que estaba a solas con su víctima para someterla a tocamientos de índole sexual y accederla carnalmente.
La Fiscalía imputó al investigado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Uniformados de la SIJIN de la Policía Nacional fueron los encargados de capturar al procesado en el corregimiento de El Sabanal, en Montería.




