Fueron capturadas cinco personas que habrían participado del homicidio.
Las balas asesinas silenciaron otra vida durante la noche del lunes 16 de junio en el barrio Rebolo, en la localidad Suroriente de Barranquilla. Criminales mataron a Damián José Márquez Hernández, de 32 años de edad.
El homicidio ocurrió hacia las 9:30 p. m. en la carrera 30B con calle 6A, cuando la víctima se encontraba en su vivienda y varios sujetos lo hicieron salir de ella tras llamarlo incesantemente.
Uno de los individuos esgrimió un arma de fuego y la accionó en repetidas oportunidades contra la humanidad de Márquez Hernández, quien fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Funcionarios de policía judicial de la Metropolitana de Barranquilla adelantaron las labores de vecindario y de inspección técnica a cadáver, dando inicio a las investigaciones correspondientes.
Se supo que en una rápida intervención de la Policía fueron capturadas cinco personas que, al parecer, participaron del ataque criminal que cobró la vida de Damián.
Asimismo, anotaron que el occiso presenta seis anotaciones en el SPOA: dos por los delitos de homicidio, tres por porte ilegal de armas de fuego y una por lesiones personales.
En cuanto a los presuntos agresores, las autoridades los identificaron como:
- Maicol de Jesús Peralta Camargo, quien presenta una anotación en el SPOA por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
- Junior Humberto Viloria Villalobos, el cual presenta tres anotaciones en el SPOA: una por el delito de porte ilegal de armas de fuego y dos por fabricación y porte de estupefacientes.
- Jeovanis Mogollon Alonso, quien presenta siete anotaciones: dos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, dos por falsedad en documento público, una por acto sexual con menor de 14 años y dos por hurto.
- Jorvis Eduardo Semmler Manjarrez, quien es el único que no registra antecedentes.
- Leider Elías Roldán Díaz, quien presenta siete anotaciones en el SPOA: dos por los delitos de homicidio, una por violencia intrafamiliar, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por hurto y otra por porte de estupefacientes.
Informe: Luis Ángel Terán