El sujeto sometía su expareja a constantes maltratos físicos, verbales y sicológicos en Cartagena.
Un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a Bryan Simancas Periñán, señalado de someter en numerosas ocasiones a su compañera sentimental a hechos de violencia intrafamiliar en el barrio Paraguay de Cartagena.
La decisión se tomó teniendo en cuenta la petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Cartagena basado en los elementos probatorios que vinculan a Simancas con presuntos y constantes maltratos físicos, verbales y sicológicos a los que, al parecer, sometía a su expareja sentimental.
De manera particular, Simancas estuvo preso en primera instancia por hechos similares y, según la Fiscalía, desde prisión llamaba a la mujer para amenazarla con hacerle daño a ella y a su hijo si esta no lo ayudaba a salir de la cárcel.

Efectivamente, el sujeto logró salir y la pesadilla cada vez fue peor para la fémina. Así lo relató la Fiscalía: “Una vez recuperó la libertad y en convivencia nuevamente con la mujer, al parecer, el hombre golpeaba, encerraba en la vivienda a la víctima a quien, además, habría abusado sexualmente cuando él ingería licor“.
Incluso, le habría impedido a la víctima que continuara su trabajo como asesora en una empresa y la habría obligado a dejar sus estudios universitarios. Para agredirla también utilizaba armas cortopunzantes.
La captura de Simancas Periñán se dio mediante orden judicial en Bocagrande, Cartagena, en cumplimiento de una orden judicial. Avalando los argumentos del fiscal del caso le impusieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual deberá cumplir en la cárcel Ternera de la capital de Bolívar.




