Los hechos se registraron en Cartagena. Al imputado por violencia intrafamiliar le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Sin contemplación alguna, un hombre es señalado de haber agredido a su propia abuela en una vivienda del barrio San Pedro Mártir de Cartagena, Bolívar, hechos por los que en las últimas horas, un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión.
“Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de las agresiones que, al parecer, le ocasionaba un hombre de 22 años a su abuela de 64 años que le pidió bajarle el volumen al equipo de sonido”, indicó la Fiscalía en su informe del caso
De acuerdo con las investigaciones, el comportamiento agresivo del presunto implicado era reiterativo e, incluso, la adulta mayor ya tenía una medida de protección a su favor, la cual el sujeto incumplió, acercándose a ella y atacándola nuevamente.
La captura del señalado se clasificó como en flagrancia y, aunque no aceptó su responsabilidad en el cargo de violencia intrafamiliar, el juez de control de garantías avaló la solicitud del fiscal del caso sobre imponer medida de aseguramiento en centro carcelario, por lo que este deberá enfrentar el proceso en una cárcel de la capital de Bolívar.
Es importante recordar, que las víctimas de violencia intrafamiliar pueden acudir a la Comisaría de Familia del lugar en donde ocurrieron los hechos, Fiscalía (salas de recepción de denuncias, Centro de Atención Penal Integral – Capiv), Juzgado Civil Municipal o Promiscuo Municipal; también, pueden comunicarse a línea 155 y recibir orientación sobre direcciones de las instituciones mencionadas.