impactonews.co

Selección Colombia Femenina sub-20
Impacto News

Impacto News

¡Histórico!: Tricolor Femenina Sub-20 le ganó a Alemania en debut del Mundial 2022

El combinado patrio de mujeres tendrá su segundo juego ante México.

Por: Iván Peña Ropaín.

Gran victoria obtuvo la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-20 la tarde del miércoles 10 de agosto 1-0 sobre la potencia Alemania, en el que significó su primer juego del Grupo B en el Mundial de Fútbol 2022 de la categoría, el cual se cumple en Costa Rica.

De sólido primer tiempo, muy concentradas en defensa y con dos ataques que pudieron abrir el marcador contra las tres veces campeonas mundiales sub-20, fue el resumen del desempeño de las ‘cafeteras’ en la primera parte.

En los pies de la referente de este seleccionado nacional, la caleña Linda Caicedo, a los minutos 8 y 27, estuvieron dichas opciones de gol. La primera, en un desborde arrastrando a velocidad la marca de la defensa por la banda izquierda, siendo interceptado su disparo por la pierna de una defensora, quien hacia la cobertura protegiendo la cueva de la arquera Julia Kassen. Luego, en una acción parecida desbordando, la atacante de 17 años tuvo la más fina, un mano a mano con la meta alemana, colocándosela a un costado pero evitando esta el grito de gol con su pierna izquierda.

Las mujeres alemanas, si bien manejaron la tendencia ofensiva durante esa primera etapa pero sin profundidad, solo pudieron llegarle con claridad a su primer rival en este cuadrangular B en un contragolpe, nacido tras la jugada que desperdició Caicedo y que terminó en un potente remate cruzado de media distancia, el cual evitó que vulnerara su red la guardameta Natalia Giraldo, estirándose de manera fenomenal y mando la esférica al tiro de esquina.

Controlando en las postrimerías a las teutonas finalizaron su trabajo en cancha las jugadoras patrias, las que, también hay que decirlo, no pudieron desplegar e hilar acometidas por las reiterativas faltas técnicas de las que eran objeto.

Para el segundo tiempo, la Tricolor Femenina Sub-20 fue la que impuso de principio a fin el juego hacia delante, desdibujando lo que había sido el período anterior.

A diferencia del trabajo que hizo Colombia en los primeros 45 minutos, Alemania solo tuvo una llegada clarísima sobre el arco colombiano.

Tanto fue el ímpetu y las ganas de victoria de estas mujeres, que después de jugar y buscar, les llegó la recompensa a tres minutos de los 90, en un bello remate rasante de Mariana Muñoz tras una serie de rebotes en las 16 con 50, el que no pudo contener Kassen, decretándose el 1-0 final y el que representa no solo tres puntos para ir asegurando su paso a los cuartos de final, sino un gran debut en esta Copa Mundo Costa Rica Sub-20 2022.

La pelota que le saca la arquera alemana a Caicedo

Las europeas tuvieron en el minuto 2 de reposición (90+5) el empate, en un a ‘quemarropa’ de Selina Vobian contra Natalia Giraldo, resolviendo la manizalita de manera inmensa, permitiendo que la alegría no se desdibujara de los rostros de los colombianos presentes en el estadio Alejandro Morera Soto, en la ciudad ‘tica’ de Alajuela.

A las 3:00 de la tarde, se enfrentarán los otros dos inquilinos de este Grupo B, Nueva Zelanda y México; con este último Colombia chocará por la segunda fecha, el sábado 13 de agosto, a las 6:00 p. m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: