La droga era transportada en un camión y tenía como destino países de Sudamérica.
El Ejército Nacional y la Policía Antinarcóticos propinaron un golpe contundente al narcotráfico con la incautación de un cargamento de 8.683 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en la vía Inzá (Cauca) – La Plata (Huila).
La droga, que era transportada en un camión y estaba avaluada en 11.000 millones de pesos (USD 2,7 millones aproximadamente), pertenece, según las autoridades, a la estructura Hernando González Acosta de las disidencias de las FARC de alias Iván Mordisco.

El Ejército detalló que la incautación representa un golpe histórico en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, pues se evita la circulación de más de 8 millones de dosis individuales de marihuana.
“El cargamento fue hallado oculto entre pacas de heno dentro de un camión tipo doble troque, abandonado por su conductor al percatarse de los controles militares en la vereda Panorama, municipio de La Plata, Huila. Según las investigaciones, el narcótico provenía del Cauca y sería movilizada a través de corredores del sur del país con destino final en Sudamérica”, explicó el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo.
A su vez, el mayor general Carlos Triana, director general de la Policía Nacional, indicó que la organización criminal utiliza estas rentas del tráfico de droga para financiar acciones terroristas contra los colombianos, como la ocurrida la semana pasada en Cali.
Informe: Luis Ángel Terán
¡Golpe histórico al narcotráfico en #Huila!
— General Luis Emilio Cardozo Santamaría (@COMANDANTE_EJC) August 26, 2025
Nuestros valientes soldados del Batallón de Infantería N.° 26 y el Grupo Liviano de Caballería N.° 6, de la @Ejercito_Div5, en coordinación con @PoliciaColombia, incautaron 8683 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína, cargamento… pic.twitter.com/6yQ9ZbUl9k




