El alto mando policial indicó que “alias el Viejo —recién capturado— habría sido el encargado de planear, ejecutar y ordenar el componente sicarial y el homicidio”.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, junto con los altos mandos de la Fuerzas Militares, Ejército, Armada, Fuerza Aeroespacial Colombiana y Policía Nacional, entregaron nuevos detalles relacionados con el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El director de la Policía Nacional, brigadier general William Rincón, tomando vocería, señaló que muchas cosas se aclararán tras la captura de Simeón Pérez Marroquín, alias el viejo, señalado ser el enlace entre los autores materiales e intelectuales.
“Esta captura es de vital importancia para la identificación y vinculación penal de los responsables de este homicidio. Esta persona sería posible enlace con la estructura criminal que determinó el homicidio contra el senador Miguel Uribe”, dijo el alto mando policial.
Artículo relacionado: Cayó alias el Viejo, presunto enlace entre autores intelectuales y materiales del magnicidio de Miguel Uribe
Seguidamente, apunto que, tal cada vez cobra más fuerza de que la guerrilla de la Segunda Marquetalia fue quien ordenó el magnicidio.
“A hoy, la hipótesis más fuerte es que la estructura criminal que determinó el homicidio sería la Segunda Marquetalia. El Viejo habría sido la persona encargada de planear, ejecutar y ordenar el componente sicarial y el homicidio del señor senador. Hasta el momento, es la captura más importante en esta investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó.

El general Rincón reconoció el trabajo articulado que han desarrollado la Policía, Fiscalía y las mismas Fuerzas Militares para establecer los móviles del impactante crimen e identificar a quienes lo ordenaron para que también sean judicializados junto con quienes lo materializaron, recordando que ya van nueve personas capturadas por el hecho.
“a todos los responsables los vamos a capturar”, remató el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Informe: Luis Ángel Terán




