impactonews.co

James Rodríguez salió escoltado
Picture of Impacto News

Impacto News

Hinchas de Al-Rayyan abuchearon a James Rodríguez a la salida del estadio

Su posible llegada al fútbol turco sigue sin concretarse.

Por: Iván Peña Ropaín.

La compleja situación futbolística de James Rodríguez en Catar por cuenta de no querer continuar con su actual club, Al-Rayyan, y de no lograr fichar con algún equipo de las ligas de más alto nivel en Europa, puesto que ninguno lo quiso y ya se cerró el mercado de fichajes en ellas, empezó a tomar las connotaciones de agresión en su contra que se preveían iban a desatar hinchas de ese equipo de la península árabe.

El jugador de 31 años tuvo que salir escoltado por la policía catarí la noche del miércoles 7 de septiembre, debido a que seguidores del Al, además de los insultos que le profesaban, hasta en idioma español, intentaron agredirlo, una vez el cucuteño salió del estadio Ahmed bin Ali, luego de presenciar la derrota 2-1 como local de Rayyan contra Al Markhiya, en juego por la Liga de Catar.

No pudo abandonar el escenario hasta que llegaron varios uniformados que lo custodiaron hasta el parqueadero, tomando posteriormente su auto y marchándose hasta su apartamento.

James no hizo parte de la convocatoria debido a las tensiones que mantiene con las directivas de ese club, por lo que vio el juego desde la gradería, desde donde empezó la tensión con hinchas de los conocidos en esa nación como Los Leones, club que ocupa la posición 12 en la tabla, que es la última, contabilizando solo un punto de 18 posibles.

Entre los improperios de la hinchada, le cuestionaron al jugador colombiano su falta de profesionalismo a raíz de las últimas declaraciones dadas a medios y por sus contantes ofrecimientos a otros equipos, reflejando ello, de acuerdo con los fanáticos y la prensa en ese país, un desprecio tanto por Al-Rayyan como por el fútbol que será la sede del Mundial este 2022.

Sobre su suerte, en las últimas horas se dijo que Galatasaray de Turquía ya tendría adelantadas conversaciones con el exReal Madrid, atendiendo a que aún no se cierra el mercado de contrataciones en ese país. No obstante, nada que se confirma tal hecho, más cuando en las próximas horas ninguna escuadra del balompié turco podrá adquirir futbolistas.

Desde que llegó en septiembre del año pasado, James solo ha jugado 16 partidos con Al-Rayyan, anotando 5 dianas y poniendo 6 asistencia de gol. Pero ya completa más de 6 meses sin volver a ponerse la camiseta de ese conjunto catarí, asintiendo a veces y otras no, a los entrenos; su reciente lesión y su desgano de seguir allí lo han alejado.

Por toda esta aurora que se torna a su alrededor, las directivas de Al-Rayyan no le han dado el placer de aceptarle la rescisión del contrato, como lo solicitó, por lo que el equipo que lo quiera contratar deberá pagar los 4 millones de dólares que piden.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO