Doce seleccionados de distintas partes del mundo ya empezaron a mostrar todo su talento en este primer certamen orbital de mujeres y el cual acogió Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Sí, sí, Colombia, sí, sí, Caribe”. Con esa atávica tonalidad ‘currambera’ cada que hay aroma a Selección Colombia de Fútbol, se dio inicio a la primera Copa Mundo de Fútbol Femenino de Amputados 2024, cuya sede es la ciudad de Barranquilla.
En este inicio de campeonato, siendo los epicentros futboleros el estadio Olímpico Romelio Martínez y la cancha del barrio San Isidro, el combinado anfitrión, Colombia, se impuso 1-0 a Polonia.
Esta victoria en su primera salida en el grupo A se cristalizó gracias al tanto desde afuera del área de la jugadora de la Tricolor, Yadi Fernández, quien se cogió afuera a la portera polaca, pateó y “se la bañó”.
En la segunda jornada, este miércoles, la Tricolor Femenina de Amputados se verá con Brasil, que esta tarde de martes se mide con Polonia. En este grupo A descansará Camerún.
Recordemos que los otros cuadrangulares están conformados por Perú, Haití, Inglaterra y Kenia, en el B, y Ecuador, Estados Unidos, Ucrania y Nigeria, en el C.