¿Dijo la verdad ese comunicador antioqueño? Los abonados para la Liga-II que cursa no superan los 5.000, mientras que la pobre asistencia en el Metro para el juego anterior frente al Chicó fue de 7.759.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sigue dando de qué hablar la oquedad en la que se halla en estos momentos el Junior de Barranquilla en torno a los pocos abonados que contabiliza, no superando la cifra los 5.000, y a la baja asistencia de público exhibida en el semestre pasado y en el juego del domingo anterior en el Metropolitano ante Boyacá Chicó por la fecha 2 de la Liga-II 2024.
A lo que han opinado varios periodistas del país por esta situación, escuchándose también conceptos por parte de comunicadores de la capital del Atlántico, se sumó ahora el comentarista deportivo Samuel Vargas, quien labora para los medios DSports y Win Sports.
En medio de uno de los programas de análisis en los que aparece, el comunicador de 31 años se fue contra la hinchada juniorista por el panorama desolador respecto a los dos “puntos negros” mencionados en el párrafo inicial.
Vargas, nacido en la ciudad de Medellín, comenzó señalando: “La hinchada de Junior es con la cual cuesta más empatizar. Posee papá rico y generoso, ¿no?, que la familia Char, en cabeza de don Fuad, le invierte, le invierte y le invierte a su Junior de Barranquilla. Fue campeón en diciembre de 2023, sí, correcto, está en octavos de final de Copa Libertadores, mal o bien hace incorporaciones, tiene altas, suma refuerzos, claro, todos quisiéramos que trajeran a James Rodríguez”.
Agregando: “Junior nunca escatima en pensar en ese perfil de jugadores, Juan Fernando Quintero, Matías Fernández, entre otros, múltiples jugadores, de recorrido, ¿y la gente dónde está, Jota? Claro, porque la gente exige mucho en redes sociales, porque es una hinchada muy grande de un equipo que es, no ciudad, un equipo región como Junior de Barranquilla, ¿y la gente dónde está?”.
Y remató sosteniendo: “Pocos abonados, poca asistencia y son muy exigentes hinchas. Entonces, la exigencia tiene que ir de la mano con el apoyo al plantel. Usted quiere exigir un James, ¡hombre!, abónese, compre la camiseta, vaya al estadio, acompañe al equipo, que es un equipo protagonista en nuestro país, y cuando le va mal, lo ves semifinalista y empata en puntos con el campeón Bucaramanga, porque así fue el cuadrangular anterior”.