Fuerte y sin piedad fue la golpiza que le propinaron varios seguidores del equipo del barrio La Boca.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los clásicos entre clubes de fútbol más importantes en el mundo, el que en otrora logró ser el mejor por encima de los Real Madrid vs. Barcelona o Liverpool vs. Manchester United o Juventus vs. Inter de Milan: Boca Junior vs. River Plate, se vivió la tarde de ayer domingo en la mítica Bombonera.
Además de las miles de escenas que deja el folclore de ese choque entre los dos conjuntos más representativos del balompié argentino, cotejo que terminaron ganando 2-0 las apodadas Gallinas, hubo una imagen que es la que está causando consternación y rechazo, inclusive, entre algunos hinchas del club boquense.
Aunque no es justificable, como señalan en Argentina en torno a este hecho, bien fue un fatal error lo que hizo un fanático de River, al colarse en una de las tribunas en las que menos debía ingresar para apreciar el compromiso, una de las populares, más todavía porque los ánimos estaban caldeados por los lados de los seguidores de Boca, debido a la derrota que empezaban a cargar en el primer tiempo.

El sujeto no portaba prenda alguna del cuadro local, lo que no alertó a ninguno, ya que habían otros hinchas del Xeneinze sin distintivitos de su club. Sin embargo, un tatuaje en letras en su brazo derecho, que decía River Plate, lo delató, desatando luego en su contra una “lluvia” de patas y trompadas por parte de varios hinchas que estaban a su alrededor.
Por la fuerte golpiza, el sujeto quedó inconsciente y tirado en la tribuna, siendo trasladado luego por miembros del cuerpo médico del estadio a un centro asistencial, donde se encuentra en grave estado de salud en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En la tribuna de #Boca descubrieron un hincha de #River infiltrado y terminó todo mal. Así lo retiraron en camilla.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) October 1, 2023@SC_ESPN pic.twitter.com/EeZrb2yW73