Diego Chelia fue designado como soberano y juntos llevarán la tradición a las nuevas generaciones.
Con una gran sonrisa en sus rostros, Tahiana Rentería de Ávila y Diego Chelia Acosta fueron presentados oficialmente ante los curramberos como Reyes Infantiles del Carnaval de Barranquilla 2023 y serán los encargados de llevar la tradición de estas fiestas en las nuevas generaciones.
Tahiana Rentería, de 11 años, es hija del beisbolista exgrandes ligas, Édgar Rentería, estudiante de sexto grado en el Colegio Karl C. Parrish y ha venido trabajando desde muy niña en su sueño de llegar a la monarquía carnavalera, fortaleciendo su talento en diferentes géneros musicales a través de los conocimientos adquiridos en la escuela de danza Julie de Donado.

Su amor por la ciudad ha sido infundado por su padre, quien le ha inculcado que el compromiso y la disciplina pueden llevarla a cumplir sus objetivos. Por ello, Tahi, como le dicen de cariño, ha encontrado en la danza el mejor escenario para ponerlo en práctica.
Rentería ha participado en diferentes competencias de baile a nivel internacional, como All Dance Continental en Panamá en 2019, donde ocupó el primer puesto en categoría show, danzas españolas y folclor.
Pero esta festividad, sin un rey momo, no es igual. Por ello, en este camino la acompañará Diego Andrés Chelia Acosta, un adolescente de 16 años que ha encontrado en el folclor la oportunidad para desbordar todas sus habilidades en la danza, la cual lo ha acompañado desde que tenía seis años.

Chelia Acosta cursa décimo grado en la Institución Educativa Distrital Manuel Zapata Olivella, sus padres son Gunter Chelia Peña e Inés María Acosta Palmera, quienes lo han venido apoyando en su anhelo de ser parte de un programa cultural donde incentive a los carnavaleros más pequeños de la ciudad.
Tahiana y Diego, hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a expresarse, comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general muchas cosas de la ciudad, su gente y el Carnaval. El lema de los Reyes es: “¡Carnaval de los Niños 2023, un hit que se goza como es, Upaaaaa!”




