Según la autoridad, los detenidos fueron sorprendidos “haciendo trasbordo de la mercancía que iba en el vehículo”, avaluada, aproximadamente, en $30.000.000.
Personal de la Sijín Atlántico y unidades de la Seccional de Tránsito y trasporte de la Policía en el Atlántico lograron la captura en flagrancia de ocho personas por el delito de receptación; también, fue posible la recuperación de dos vehículos y mercancía.
Según la Policía, los hoy capturados habían interceptado en horas de la madrugada a un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, cuando transitaba por la vía Caracolí, atravesando en su camino otro vehículo tipo automóvil marca Chevrolet Optra de placas QHR-963, con el fin de obligar a frenar al conductor y cometer el ilícito.
“Una vez lograron que el conductor del vehículo camión lograra frenar, lo intimidaron con arma de fuego y, posteriormente, dentro del vehículo, lo condujeron a una ruta desolada y lo obligaron a tomar una sustancia somnífera diluida en agua, con el fin de abandonarlo en zona rural y hurtarle el vehículo con la mercancía”, indicó la autoridad.
Gracias a información suministrada por la comunidad se pudo establecer el lugar donde tenían el vehículo, hasta donde llegaron los uniformados de la policía quienes informaron que sorprendieron “en flagrancia a los victimarios haciendo trasbordo de la mercancía hurtada a otro vehículo con el fin de evadir a las autoridades”.
El procedimiento de captura fue realizado en un parqueadero de la carrera 19 del barrio Manzanares, jurisdicción del municipio de Baranoa, donde se logró la captura de estas ocho personas y la recuperación del vehículo y mercancía hurtada, la cual estaría avaluada en $30.000.000, aproximadamente.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes, al igual que los elementos recuperados e incautados.