La testigo, quien vivía en condición de calle, les gritó a los sujetos que iba a llamar a la Policía. Los señalados fueron enviados a prisión.
En las últimas horas un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de dos hombres a quienes les fue imputado el delito de homicidio agravado por hechos registrados en el departamento de Bolívar.
Los presuntos asesinos serían los hermanos Walther y Gregorio González Jordan, por el doble homicidio de Osman González Arguelles y Beatriz Elena Gómez Chica, hechos registrados el 1 de enero del año en curso el municipio de Mompox, Bolívar.
Osman González era carpintero; Beatriz Elena, apodada la Zunga, quien vivía en condición de calle, se habría percatado del crimen y gritado a los homicidas que los iba a denunciar ante la Policía. Gregorio González, uno de los presuntos implicados, es apodado el Mono Avianti y registra 13 anotaciones judiciales por homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto, entre otros delitos.
La Fiscalía detalló: “Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el ataque contra González Arguelles, de 45 años se produjo con armas contundentes y, al parecer, obedeció a rencillas anteriores con los procesados. Así mismo, se determinó que la muerte de la mujer, de 29 años, se realizó con arma de fuego porque presuntamente presenció el asesinato y salió en defensa de la víctima”.
Los hombres fueron capturados en Mompox por la Policía Nacional el pasado 30 de agosto y, pese a que no aceptaron los cargos en su contra, por solicitud del fiscal del caso, el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.