impactonews.co

Francia Márquez vicepresidenta
Impacto News

Impacto News

“Hemos hecho las cosas con transparencia”: Francia Márquez sobre indagación de la Fiscalía por financiación de campaña

“Yo llegué aquí desde lo más humilde, como una lideresa social y por mi trabajo”, aseguró la vicepresidenta y ministra de la Igualdad.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que adelanta indagaciones por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la financiación de la campaña de Gustavo Petro Urrego para la presidencia de Colombia.

Entre los funcionarios mencionados por la Fiscalía están la vicepresidenta Francia Márquez, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti. También, se adelanta la indagación por la supuesta donación de Fecode de $500 millones a la campaña del ahora mandatario.

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez Mina, reaccionó a través de X (antes Twitter) a la indagación que adelanta la Fiscalía por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial en 2022, asegurando que siempre ha actuado conforme a la ley:

“Hemos hecho las cosas con transparencia y nuestra campaña fue limpia, bonita, y se movió desde la raíz del pueblo y de los territorios más excluidos y marginados. Le puedo decir a todos los colombianos, colombianas y al mundo que tengo mi corazón bien puesto. Yo llegué aquí desde lo más humilde, como una lideresa social y por mi trabajo”.

Gustavo Petro y Francia Márquez

Además, indicó: “El proceso que se hizo para llegar junto al presidente Gustavo Petro a gobernar a Colombia se hizo con toda la honestidad y transparencia. Quienes conocemos al presidente Gustavo Petro sabemos de su rectitud, de sus posturas frente a la corrupción. Si hay alguien que en este país ha destapado la corrupción ha sido él”.

Dichas declaraciones han despertado reacciones tanto a favor como en contra: “Me representas porque eres honestidad, verdad, servicio al pueblo en especial a los marginados; que Dios te conceda sabiduría porque realizas una labor en medio de lobos y serpientes”, respondió una usuaria a la publicación de Márquez en X; “Señora Francia Márquez, o usted es muy ingenua o nos cree tontos a los colombianos. La campaña con la que ustedes llegaron a la presidencia huele a dinero irregular”, indicó otra usuaria.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: