En total, siete personas murieron y tres se encuentran en UCI.
Poco a poco se van conociendo las identidades de las siete personas que perdieron la vida producto de una posible intoxicación en el sector de El Boliche, en el barrio Centro de Barranquilla, Atlántico.
De manera inicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que la muerte de estas personas habría ocurrido a raíz del consumo de licor adulterado; sin embargo, algunos familiares de las víctimas manejan otra hipótesis: envenenamiento en “una comida que les repartieron”.

Los occisos por estos hechos, que son materia de investigación, respondían a los nombres de Helmot Enrique Escolar Sotomayor, José Felipe Crespo Ortiz, Nicolás Manuel Medrano, Emiro Alberto Miranda y tres personas más por identificar.
Por este mismo caso, hay tres personas en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI: Pedro Capachero Caraballo, Aníbal Enrique Rivera, y otro ciudadano cuyo nombre se desconoce; también, están en observación Edilberto de León y Ana Cecilia Céspedes.
De José Felipe se conoció que tenía 39 años de edad, vivía en Rebolo y trabajaba en El Boliche; aunque el hombre fue auxiliado por una vecina, quien lo llevó al Hospital de Barranquilla siendo las 6:00 p. m. del pasado martes 23 de septiembre, llegó sin signos vitales.

Por su parte, una familiar de Helmot contó: “Mi primo era habitante de calle, él andaba en El Boliche metido, vendiendo cosas, él tuvo un hijo, ya tenía años en El Boliche. Una vez a él lo recogió la mamá, se lo trajo para la casa en Soledad, lo limpió, lo cambió, pero él se llevó unas cosas de ahí y se fue. Nosotros lo íbamos a visitar al Boliche, ya a él lo habían apuñalado por una pelea que se formó, lo llevaron al hospital, pero se salió de allí”.

Artículo relacionado: “Siete personas fallecidas, al parecer, por ingesta de licor adulterado”: Policía sobre intoxicación en El Boliche
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




