impactonews.co

Paro armado4
Impacto News

Impacto News

¿Hechos aislados?: 6 muertos y 168 vehículos incinerados durante el paro armado

Palabras del presidente Duque han generado malestar.

Después de cuatro días de paro armado declarado por la estructura criminal Clan del Golfo, las autoridades indicaron en un reporte entregado en la tarde del domingo 8 de mayo, que se registraron afectaciones en 95 municipios de 10 departamentos en Colombia.

Atlántico, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chocó, Santander y Norte de Santander resultaron afectados con reportes de 178 hechos armados. “186 automotores incinerados en 53 en vías nacionales, 28 en vías secundarias, 58 en vías terciarias y 42 en zona urbana”, informó la Policía Nacional.

Asimismo, se registraron tres homicidios de ciudadanos en Cesar y Córdoba, mientras que en Antioquia y Chocó fueron asesinados tres miembros de la Fuerza Pública, mas confinamientos forzados.

El pasado 7 de mayo, dos días después de haberse iniciado el paro, se pronunció el presidente Iván Duque indicando que estas organizaciones “buscan generar intimidación a través de hechos aislados y atentados cobardes, que buscan tener maximización a través de redes sociales y medios de comunicación. Tratan de mostrar desesperadamente una fortaleza que no tienen”.

Asimismo, el mandatario anunció que más de 52 mil integrantes del Ejército y Policía y sus unidades del Gaula estarán acompañando a los comerciantes de los sectores más afectados, para devolverles la confianza en el desarrollo de sus actividades como también de la población general que ha sido encerrada.

Muchos colombianos no están conformes con la respuesta del gobierno, la cual catalogaron como tardía, como el caso del alcalde de Frontino, Antioquia, Jorge Elejalde quien manifestó que “es muy fácil ser bravo en la Casa de Nariño con 300 policías y escoltas que lo protegen, pero es hora de que venga para las regiones donde estamos sufriendo”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: