El expresidente dijo anunció que también demandará a Petro.
Un nuevo rifirrafe en redes sociales se presentó entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el expresidente Andrés Pastrana, todo por cuenta de unos comentarios lanzados por este último en contra del primero, en los que lo relacionó con el narcotráfico.
“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, comentó Pastrana.
Este fue el detonante para que el el actual mandatario nacional respondiera con una publicación en X (antes Twitter), donde anunció que interpondrá una demanda contra Pastrana por calumnia e injuria, luego de dicho comentario público. Además, aprovechó para sacar a flote el caso del Lolita Express, avión privado del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, procesado por pederastia, y en el que Pastrana viajó en dos ocasiones.
“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al ‘Lolita Express’ y por eso se que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo.
Frente a esto, el expresidente de Colombia le contestó también en X, donde expresó que el jefe de Estado “se escuda” en los tribunales al “no tener argumentos para defender el proceso de paz total”, añadiendo que lo demandará también por las aseveraciones en las que lo vincula con el cuestionado viaje en dicha aeronave.
“Gustavo Petro (@petrogustavo): Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”, indicó Andrés Pastrana.
Lo cierto del caso es que ambos líderes políticos llevaran este pleito a los estrados judiciales, según lo manifestado, aunque no es la primera vez que sostienen una disputa por medio de las redes sociales, lanzados acusaciones mutuamente.