impactonews.co

lopez obrador sobre petro
Impacto News

Impacto News

“Hay una guerra sucia contra Gustavo Petro”: presidente de México

Cancillería de Colombia catalogó lo dicho como “una injerencia desobligante en los asuntos internos”.

En medio de su intervención matutina de este viernes 3 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje de solidaridad al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro por la contienda electoral que afronta en Colombia.

El mandatario mexicano aseguró que el aspirante de izquierda está afrontando un guerra con las elites del país por los señalamientos de ser un peligro para Colombia, quien es señalado de ser comunista y guerrillero y que va a convertir al país como Venezuela.

“Nada más por un instante voy a decir que le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde, todo lo que ya vimos y padecimos en México”, indicó López Obrador.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores catalogó lo expresado por el dirigente como “una injerencia desobligante en los asuntos internos del territorio colombiano”, ya que desde las autoridades se le han dado garantías a los candidatos para vivir un proceso democrático transparente.

“Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”, indicó la cartera del gobierno colombiano.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: