Los mensajes que generaron rechazo fueron escritos por una persona a través del grupo de WhatsApp.
Residentes del conjunto Canario de Alameda del Río se han mostrado preocupados por los comentarios que ha hecho una habitante de dicha unidad a través de un grupo de WhatsApp.
“Hay que envenenar esos animales para que se pongan las pilas a hacerse responsables de esas mascotas”, “Con uno o dos perros envenenados se soluciona”, fueron los mensajes que la mujer escribió abiertamente en el grupo.

Varias personas rechazaron su postura pidiéndole moderación y educación, otras incluso la amenazaron: “Con su debido respeto, pero merece veneno usted”, y algunas aprobaron sus palabras.
La rescatista de un refugio animal ubicado en Baranoa publicó esta denuncia a través de sus redes sociales, luego de que un residente, cuyo nombre también será reservado, le dio a conocer el caso. Ella tomó el liderazgo para evitar que acciones como las descritas sucedan en el conjunto.
“Estuve mandando mensajes al intendente del departamento del Atlántico encargado del tema y junto con algunas personas integrantes del conjunto estoy hablando para poder hacer diferentes actividades allá adentro, con las que se empiece a respetar a los animales y que todos se hagan responsables de sus mascotas”, indicó la joven.

El problema radica en la inconformidad de varios vecinos con la tenencia irresponsable de animales por parte de algunos moradores del conjunto que, al parecer, sacan a pasear a sus mascotas y no recogen sus desechos; no obstante, amenazar con envenenarlos ha generado indignación.
Lo anterior sumado al hecho de que al lugar han ingresado varios animales callejeros frente a los cuales tampoco hay control y crean molestias en parte de la comunidad.
“Los vecinos tienen malas quejas porque algunos propietarios sacan a los perritos y no les recogen sus desechos, también hay animales callejeros, queremos hacer un censo de todos los animalitos, yo como refugio tengo pensado hacer reunión con propietarios, hacer recolecta, mandar a esterilizarlos y colocar comederos para que no sufran de hambre. La idea es que como vecinos ellos los acepten dentro de su comunidad”, explicó.
Impacto News intentó comunicarse con la persona acusada, pero esta no atendió nuestro llamado.