El campeón defensor es Vaqueros de Montería, que recibe hoy en su estadio a una novena que reaparece, Leones de Santa Marta.
Por: Iván Peña Ropaín.
La ‘pelota caliente’ colombiana vuelve a gritar hoy “Playa Ball” con su temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en la que cuatro novenas: Caimanes de Barranquilla, Leones de Santa Marta, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería van el 46o trofeo de la historia.

El más ganador es la novena de Caimanes, que contabiliza un total de 12 títulos, seguido en el podio por dos cartageneros, Indios, ya desaparecido, con siete, y Tigres, que sigue vigente, con seis.
El actual campeón de la Liga local es el conjunto Vaqueros de Montería, que es cuarto en el historial con tres copas enarboladas, seguido en el quinto lugar por una novena que reaparece para este campeonato, Leones de Santa Marta, que también reporta tres.

El período 2023-2024 iniciará con juegos simultáneos en el mejor diamante que tiene Colombia, el estadio de béisbol Édgar Rentería, donde a las 7:00 p.m., Caimanes se medirá con Tigres, y en el 18 de Junio de Montería, donde a la misma hora, Vaqueros chocará con Leones, franquicia que nació en la capital del Sinú pero la que con el pasar de los años emigró, quedándose al final en Santa Marta.
En cuanto al elenco samario, este jugará sus partidos como local en Barranquilla, en vista de que su escenario, por la decidida de los entes gubernamentales, no se halla en óptimas condiciones para recibir partidos de pelota a nivel profesional.