impactonews.co

Rafael Santos Borré en Frankfurt
Impacto News

Impacto News

¡Hay final de Europa League!: el comandante Borré dirigirá a su Frankfurt ante Rangers

El jugador barranquillero sería el tercer costeño en alzarse con este trofeo.

Por: Iván Peña Ropaín.

El barranquillero Rafael Santos Borré podría escribir su nombre entre los jugadores costeños que han levantado una Europa League, de ganar con su club Eintracht Frankfurt de Alemania la final que disputará la tarde de este miércoles 18 de mayo contra Rangers de Escocia.

A las 2:00 p .m., en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla (España), el conjunto del jugador orgullo del barrio Santo Domingo va por su segunda copa en la historia en el segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente, consiguiendo la primera en la temporada 1979-1980, venciendo en la final a su compatriota Borussia Monchengladbach.

Con este golazo de media distancia de Borré eliminaron al Barsa en los cuartos de final

Igualmente, de lograr una nueva celebración, el equipo del jugador ‘currambero’ conseguirá su tercer título internacional, sumando a este la Copa Intertoto 1966-1967. En su vitrina también reposa un subtítulo de Champions League; perdió la final en 1960 con Real Madrid.

“Jugar esta final es fantástico. Es una gran oportunidad. Tenemos un gran espíritu de equipo y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. Así queremos demostrarlo”,  dijo el futbolista de 26 años.

El estadio sevillano acogerá la tercera final de Europa League en su historia

Respecto al palmarés personal del apodado en el mundo del fútbol como el Comandante, o la Máquina, quien será de la partida, espera concretar su cuarta diana en este torneo vistiendo la casaca 19 del Frankfurt, tras 12 partidos disputados hasta ahora.

De salir airoso en esta final ante el equipo del cordobés Alfredo Morelos, quien no jugará por lesión, Borré contará su tercera distinción internacional en su carrera. Las primeras las consiguió con River Plate de Argentina: una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Llegó en julio pasado y en corto tiempo es uno de los más queridos por la hinchada de las Águilas

El jugador nacido en Barranquilla ha sido pieza clave para que el equipo bávaro haya llegado hasta esta instancia definitiva, logrando goles importantes como el convertido en le duelo de vuelta por los cuartos de final en el Camp Nou al Barcelona y el de la semifinal de vuelta al West Ham.

Son dos los jugadores nacidos en la Región Caribe los que han alzado la Europa League: el oriundo de Puerto Colombia, Atlántico, Carlos Bacca, con tres, vistiendo las camisetas de Sevilla y Villarreal, y el samario Radamel Falcao García, con dos, militando en Porto FC y Atlético de Madrid. Rafa Borré quiere ser el tercero y está a 90 minutos de serlo.

Por lo lados del cuadro escocés, este disputará su segunda final de Europa League, perdiendo la primera en la temporada 2007-2008. Si logra ser el ganador, sería el segundo internacional para sus cuentas, siendo el primero la Recopa de Europa 1971-1972.

Bacca posando con una de sus Europa League conquistadas

Las veces que se vieron

Las Águilas alemanas y los Osos de Peluche del Reino Unido solo se han enfrentado en dos ocasiones en Europa, en dos juegos de semifinales por Champions League 1959-1960, dejando como registro un total de 16 goles y con ambos compromisos en las toldas del club de la tierra teutona.

Por la ida de la semifinal de la Orejona de ese período, el choque finalizó 6-3 en tierras escocesas, y en la vuelta los alemanes volvieron a marcar la parada imponiéndose en su casa 6 goles contra uno.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: