impactonews.co

daniel cataño
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Hasta tres años sin poder entrar a estadios en Colombia se expone jugador Daniel Cataño!

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Ibagué, muy consultada por estos días a raíz de lo sucedido en el Manuel Murillo Toro.

Por: Iván Peña Ropaín.

A un drástico castigo de no poder ingresar a estadios de fútbol en Colombia durante 3 años se expone el jugador de Millonarios de Bogotá, Daniel Cataño. Y todo, por haber respondido dentro de la cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué a la agresión de la que fue objeto por parte del hincha de Deportes Tolima, Alejandro Montenegro, el domingo pasado en la previa del partido entre ambos clubes por la fecha 4 de la Liga Betplay-I, el cual fue suspendido y no se sabe todavía qué pasará con este.

Así lo dejó claro el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué, Milton Restrepo, en medio de una entrevista en la que también señaló que el victimario en este hecho tampoco podrá ingresar al estadio tolimense por un período de 3 años, además de que tendría que pagar una multa de 23 millones de pesos.

De acuerdo al funcionario de la dependencia municipal, la cuestión no solo fue la agresión del hincha, sino también la respuesta del jugador antioqueño, quien lo persiguió y le dio un empujón y una patada, arrojándolo al gramado del terreno de juego.

Precisó que al ser Cataño una figura pública y donde hay también un mayor grado de responsabilidad ética, se pone por delante en este caso la Ley 1445 del 2011 en su artículo 15, por medio de la cual se faculta los procedimientos de inspección, vigilancia y control, y en los procesos de responsabilidad, vigilancia, control y prevención en materia de seguridad y convivencia del deporte profesional en su Artículo 15. El Secretario de Gobierno indicó que este es muy claro donde dice incitación a la agresión físico-verbal, hablándose de que sin perjuicio a la Ley Penal, que es una discusión totalmente diferente, dentro de un espectáculo deportivo, sea el estadio, la cancha, la tribuna, con ocasión del evento deportivo incite o cometa actos de agresión físico o verbal sobre otra persona, será sancionado con una millonaria multa y con la prohibición de ingresar a escenarios deportivos.

Milton Restrepo manifestó que por agresión física la sanción económica será entre 20 y 100 salarios mínimos legales vigentes, así como la prohibición al acometedor de ingresar a escenarios deportivos por un periodo de entre tres a cinco años. 

La norma es clara, no distingue entre jugador o ciudadano, sencillamente que se produzca una agresión física o verbal al interior o durante un espectáculo deportivo”, expresó el trabajador de la Alcaldía de Ibagué.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: