impactonews.co

Guillermo Henriquez-Sergio G.1jpg
Impacto News

Impacto News

Hasta siempre, Guillermo Henríquez, hijo ilustre de Ciénaga

Impacto News revela entrevista inédita hecha al dramaturgo sobre las memorias de Guillermo de Jesús Buitrago.

Guillermo Henríquez Torres falleció este sábado, a los 81 años de edad, en su natal Ciénaga, Magdalena; fue un destacado dramaturgo, historiador, escritor, gestor cultural, productor de televisión y columnista; un verdadero artista polifacético.

Entre sus obras se encuentran libros de teatro, cuentos y novelas cortas, se destacan El Cuadrado de Astromelia, una de las 15 mejores obras de Colombia durante los 500 años del descubrimiento de América, una novela corta llamada Un Té para Elisa que ganó el primer puesto en la convocatoria de estímulos en la ciudad de Barranquilla, El Misterio de los Buendía, Ciénaga la música del otro Valle, Sin Brujas ni espantos.

Guillermo Henríquez Torres (q.e.p.d.)

Guillermo Henríquez era dueño de una prodigiosa memoria, un hombre con una de las mentes más brillantes del Caribe, siempre fue un luchador incansable por promover la cultura cienaguera, toda una autoridad para referirse a temas artísticos, históricos y culturales.

La Alcaldía de Ciénaga, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la gestora social Edna Gómez Betancourt y todo el gabinete municipal, expresan sus más sentidas condolencias a todos sus familiares y al pueblo cienaguero por tan irreparable pérdida.

Compartimos entrevista realizada por nuestro director, Sergio García, al dramaturgo cienaguero, Guillermo Henríquez, con ocasión del Festival Nacional de Música con Guitarra Guillermo de Jesús Buitrago, en el año 2016.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: