impactonews.co

Deivi Dauth Plato1B
Impacto News

Impacto News

Hasta siempre: Deivi Dauth Visbal Castellar

La cultura y la música del Caribe colombiano están de luto ante el fallecimiento del director musical y pianista, Deivi Dauth Visbal Castellar.

Luego de batallar por un mes contra el COVID-19, el maestro Visbal perdió la batalla contra el virus que sigue haciendo daño y arrebatando vidas valiosas.

Deivi Visbal estudió Música en la Universidad de Pamplona, fue docente en la Institución Educativa Agropecuaria Ros Cortina Hernández, en Plato, Magdalena, fue director municipal de la Casa de la Cultura “Mons Horacio Olave Velandia”, y recientemente, director musical de la Orquesta Clave Latina.

Su sepelio se produjo en la ciudad de Plato, Magdalena, la tierra de sus amores. Su partida ha producido profunda tristeza entre compañeros de la música, amigos y familiares, quienes han expresado mensajes de solidaridad en las redes sociales.

“Pasaran segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, pero nunca saldrás de nuestros corazones. Deivi Dauth Visbal Castellar ayer en plena oscuridad Dios abrió los cielos y sonando trompetas en los cielos te recibió en sus brazos. Duele verte partir pero se que Dios tiene un gran propósito contigo en el cielo. Vuela alto manito, y armoniza los cielos con tus notas, aquellas que nunca dejarán de sonar en nuestros corazones y en nuestros pensamientos. Te queremos”: Ignacio Olivera

“Que triste es que personas tan importantes se vayan de tu vida de una manera fugaz, dejándote el corazón hecho migas. Deivi Visbal creyó en mi, siempre estuvo ahí para ver mis tropiezos y ayudarme a levantar. En parte, me siento satisfecha porque siempre le recordé lo mucho que lo quería y la admiración que sentía por él, hasta le decía que sería mejor que él y se iba a sentir orgulloso de mí, pero no fue suficiente, siento impotencia, me faltaron momentos, me faltó mucho por aprender de él, me faltó tiempo. Se fue y no pude mostrarle mi título.

Desde el primer momento en que nos conocimos sentí admiración, respeto y orgullo, hizo crecer una institución completa, la dio a conocer a nivel nacional, a un pueblo que estaba en las sombras, dándole a muchos niños algo porqué luchar. Gracias a usted, niños y jóvenes encontraron algo en que brillar. Gracias, Visbal”: Zharick Ruíz

El 17 de abril de 2020, en pleno confinamiento por el Coronavirus, Impacto News entrevistó a Deivi Visbal junto a la agrupación Clave Latina, de Plato, Magdalena, para lanzar el tema ‘Salsa en Cuarentena’ producido bajo su dirección musical en un innovador formato online a raíz del aislamiento obligatorio.

Nadie imaginó que 4 meses más tarde, el maestro Visbal partiría para siempre, víctima del virus que tanto ayudó a prevenir con su talento musical.

Q.E.P.D.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: