impactonews.co

Discapacitados Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

Hasta la fecha, Soledad ha certificado 1.707 personas con discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el Día Mundial de las personas con discapacidad.

Un total de 1.707 personas con discapacidad ha certificado el municipio de Soledad, con corte al mes de noviembre de 2024, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social, según los datos que aparecen registrados en el Sistema Integral de Información de la Protección Social (Sispro), que es una herramienta que permite obtener, procesar y consolidar la información sobre la población asegurada en el territorio nacional.

Según lo expresado por Sandra Santiago, referente de poblaciones vulnerables de la Secretaría de Salud de Soledad, es importante que la población tenga en cuenta el paso a paso y los puntos importantes para diligenciar el certificado y en ese orden de ideas, este sector poblacional pueda acceder a los beneficios a los cuales tienen derecho.

“Es importante que la población conozca el paso a paso para obtener el certificado de personas con discapacidad, es fundamental radicar los documentos únicamente, Oficina de Salud Pública, calle 30 No 30-342 barrio La Arboleda o enviarlo al correo electrónico recepcionsecretariadesalud@gmail.com. El horario para la radicación de la documentación es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 1: 00 pm a 3:30 pm”, expresó la funcionaria.

Requisitos para el trámite del certificado

1. Historia clínica con diagnóstico CIE-10 emitida por parte del Médico Especialista.

    2. Recibo de servicio público de agua o energía.

    3. Carta solicitando el certificado de discapacidad relacionado dos números telefónicos de contacto y correo electrónico.

    4. Copia impresa del Fosyga o ADRES de la persona con discapacidad.

    5. Copia de documento de identidad persona con discapacidad, ampliada al 150.

    Las personas en condición de discapacidad en Soledad con certificados según fuente del SISPRO, a corte de noviembre de 2024, está discriminada de la siguiente manera:

    • Certificados con recursos del Ministerio de Salud: 903 personas a corte de diciembre del 2023.
    • Certificados con recursos del Ministerio de Salud: 104 personas en el mes de noviembre del 2024.
    • Certificados con recursos propios- Alcaldía de Soledad: 337 personas.
    • Certificados con recursos del régimen especial (Policía-Sanidad Militar-Magisterio): 363 personas.

    COMPARTE ESTE ARTÍCULO

    DEJA TU COMENTARIO

    error: