impactonews.co

Carlos Castaño
Impacto News

Impacto News

“Hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar a Gustavo Petro”: senador Santiago Valencia

“Supongo que lo hizo a través de la güija”: Luis Fernando Velasco.

El pasado miércoles 11 de mayo, en medio de la plenaria del Senado de la República se generó una controversia por un comentario hecho por el senador de partido Centro Democrático, Santiago Valencia quien afirmó que “hasta el señor Carlos Castaño salió a apoyar a Gustavo Petro”.

Ante las palabras expresadas por Valencia, el parlamentario del Partido liberal, Luis Fernando Velasco salió en defensa del candidato del Pacto Histórico y le indicó al congresista que cuando se habla desde la rabia y el desespero se pueden terminar diciendo cosas de las que más adelante se pueden arrepentir.

“Mi buen amigo Santiago, y todos lo escucharon, dijo en esta plenaria que Carlos Castaño se había adherido a Gustavo Petro, supongo que lo hizo a través de la güija o quisiera saber qué medio sirvió para recibir esa adhesión”, expresó Velasco.

Cabe recordar que Castaño, máximo líder de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia habría sido asesinado el 16 de abril de 2004, según informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, en el año 2006.

Ante toda la controversia generada, Valencia se pronunció diciendo que: “Yo hice referencia a los paramilitares y digo que Carlos Castaño había sacado un video apoyándolo, evidentemente esto es imposible y da risa porque Carlos Castaño está muerto. Quería referirme a Salvatore Mancuso, quien sí ha apoyado la propuesta de perdón social y ha respaldado la candidatura de Gustavo Petro”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: