El crimen de la menor de 15 años ocurrió el pasado 7 de diciembre al interior de un taller en el barrio San Judas de Cali.
En horas de la tarde de este miércoles 27 de diciembre fue trasladado hasta la cárcel de Cómbita en Boyacá, Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana González, la menor de 15 años que fue encontrada desmembrada al interior de un taller automotriz ubicado en el barrio San Judas de Cali, el pasado 7 de diciembre en horas de la noche.
El individuo permanecía detenido en Villavicencio, pero por motivos de seguridad el INPEC decidió facilitar su traslado hacia un centro de reclusión de mayor envergadura, por eso hace unas semanas informaron del presente, el cual se materializó este miércoles.
El desplazamiento del recluso se hizo bajo estrictas medidas de seguridad, donde no solo participaron guardianes del INPEC, sino uniformados de la Policía Nacional, quienes lo trasladaron en un helicóptero hacia su nuevo destino, donde permanecerá detenido mientras un juez de conocimiento evalúa los cargos que se le imputan.

Echeverry, quien aceptó su responsabilidad en el atroz crimen se encuentra imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado, motivo por el que la Procuraduría General de la Nación ha pedido la condena máxima para él, ante la gravedad del delito y teniendo en cuenta que su víctima era menor de edad.
Cabe mencionar que el coronel Daniel Gutiérrez, director del INPEC, mencionó que su traslado a ese penal se daba porque “tenemos que garantizar que no le vaya a pasar nada, pero también que no vaya a delinquir dentro del establecimiento”, a la vez que refería que esto se daba en línea con la responsabilidad que tiene el Estado de preservar la seguridad y vida del privado de la libertad, teniendo en cuenta que corría peligro en Cali y por ese motivo no será trasladado allí.