La niña tenía contusiones en miembros inferiores, superiores, rostro, genitales, un diente partido y estado de desnutrición, su madre fue enviada a prisión.
Atendiendo la petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de la Seccional Magdalena, un juez con funciones de control de garantías de Santa Marta envió a prisión a una mujer señalada de violencia intrafamiliar con su hija de tres años de edad.
Según el ente investigador, desde marzo de 2022 la menor, al parecer, era constantemente agredida por la hoy procesada. El hecho de maltrato físico más reciente se registró el pasado 5 de enero cuando la víctima recibió múltiples golpes en cuerpo y rostro, supuestamente, por parte de su progenitora.
La pequeña fue trasladada a una clínica de la ciudad donde recibió atención prioritaria y fue valorada por Medicina Legal, que emitió un dictamen el cual reveló una dura realidad: la niña tenía contusiones en miembros inferiores, superiores, rostro, genitales, un diente partido y evidente estado de desnutrición.
La mujer fue capturada por uniformados de la Policía en vía pública de la capital del Magdalena y dejada a disposición de la Fiscalía. Por estos hechos crueles la procesada, de 21 años, fue imputada por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó en las audiencias concentradas. No obstante, el juez decidió enviarla a prisión preventiva.