Los restos corresponden a un joven natural de Sahagún, Córdoba, quien era conocido como ‘el Paisa’.
Los habitantes de Montería, capital del departamento de Córdoba, se encuentran conmocionados y despavoridos tras el hallazgo de una cabeza humana durante la tarde del pasado martes 12 de agosto, en el sector Zarabanda.
De acuerdo con lo informado por medios locales como El Meridiano, la cabeza pertenece a un cuerpo que fue encontrado decapitado el pasado 3 de agosto en esa misma ciudad caribeña.
En ese sentido, se estableció que los restos corresponden a Sergio Giovanny Cortés Salazar, conocido como ‘el Paisa’, de 25 años de edad, quien era natural del municipio de Sahagún, Córdoba.

Los primeros indicios apuntan a que el joven fue asesinado violentamente y tanto su torso como su cabeza fueron arrojados al río. Fue un grupo de personas que trabajaban en la extracción de arena del río quienes descubrieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.
Desde ese momento, el CTI y la Policía se encontraban adelantando las averiguaciones para encontrar la cabeza que faltaba, hasta que en las últimas horas fue hallado por residentes del sector que estaban en las orillas del río Sinú.
Se ha mencionado dentro de la comunidad local que Cortés Salazar había sido capturado dos veces este año; la primera fue en marzo por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones; la segunda fue el el 15 de mayo, también por el mismo delito. Adicionalmente, se conoció que tenía una anotación judicial por lesiones.




