El acusado de causarle la muerte a la joven malambera se habría quitado la vida en el interior de su celda.
El coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), confirmó este domingo 5 de enero que fue hallado sin vida Iván de la Rosa, el sujeto señalado de asesinar a Stefanny Barranco en el centro comercial Santa Fé, en Bogotá, en mayo del 2024.
El oficial informó que el acusado por feminicidio fue encontrado muerto en la celda 9 del pabellón 27 de la cárcel La Picota de Bogotá. Al parecer, se habría quitado la vida colgándose de una estructura metálica ubicada en el techo.
“Aparentemente se quitó la vida con una cuerda mediante ahorcamiento. La posible causa de muerte sería asfixia mecánica”, indica el informe preliminar entregado por el INPEC.
Iván de la Rosa, de 36 años, oriundo de Soledad, Atlántico, protagonizó uno de los feminicidios más escandalosos de la capital de la República, cuando el 29 de mayo del 2024 atacó con un arma cortopunzante a quien era su pareja sentimental y le propinó 18 puñaladas dentro del centro comercial en el que ella trabajaba.
Stefanny Barranco, natural de Malambo, Atlántico, perdió la vida en el acto a raíz del ataque. Posteriormente, su asesino fue capturado, acusado y privado de la libertad, siendo enviado a La Picota, en donde permanecía recluido hasta este domingo cuando fue encontrado sin vida.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: “Papi, vente para acá porque me voy a dejar de Iván”: feminicidio de Steffy Barranco en Bogotá





