Fue encontrado dentro de unas bolsas de basura debajo de un puente en Acapulco.
Cómo Óscar Bustos, fue identificado el colombiano hallado desmembrado bajo un puente de Acapulco, México, por las autoridades mexicanas, y quien llevaba residiendo en ese país desde hace algunos meses.
Según declaraciones entregadas por Lucinda Bustos, hermana de la víctima, a City TV, este había desparecido desde hace varios días y desde entonces no habían mantenido contacto con él ni por mensajes ni por llamadas, situación que los llevó a sospechar de que algo grave le podía haber pasado.
No fue sino hasta que el diario mexicano El Sol, publicara una información sobre el hallazgo de un cuerpo desmembrado bajo uno de los puentes de la ciudad donde vivía el joven añadiendo ademas que, las autoridades encontraron bajo la estructura restos humanos repartidos en varias bolsas de basura.
Efectivamente y para sorpresa de los familiares, los restos descubiertos eran los de Óscar Bustos, quien fue identificado por su pareja sentimental, una mujer mexicana, quien ya había puesto la denuncia por su desaparición en días pasados ante las autoridades. Fue ella quien se encargó de comunicarle al resto de su familia en Colombia sobre el lamentable suceso.
La familiar del joven también dijo para el medio citado que su hermano nunca les manifestó estar atravesando por alguna situación problemática que hubiera puesto en riesgo su vida, así como tampoco que se estuviera dedicando a alguna actividad ilegal en ese país, ya que este laboraba en el campo de la construcción, y en eso se estaba desempeñando desde que llegó a México.
“Nos dijo la mujer de Óscar que todo pasó por un robo en donde él y su jefe se opusieron. También contó que por eso se los habían llevado y que ya cuando los encontraron estaban a las afueras de Acapulco, en un túnel, dentro de bolsas negras, y descuartizados”, expresó la Lucinda Bustos.
Del mismo modo, la mujer dijo que están a la espera de poder viajar a México en los próximos días para repatriar el cuerpo de su ser querido y obtener mayor información sobre el asesinato, aunque las autoridades de Acapulco todavía no han establecido cuáles pudieron ser los móviles del asesinato de Óscar Bustos, pero la Fiscalía ya se encuentra al frente del caso y es quien investiga el crimen.
Informe: Luis Ángel Terán