El galeno habría ingresado al afluente a pesar de un decreto administrativo que lo prohíbe.
Miembros de la Defensa Civil hallaron sobre las 11:00 de la mañana de este domingo, 4 de febrero, el cuerpo sin vida del médico Carlos Daniel García, quien había desaparecido el pasado sábado 3 de febrero en el río Sinú, en Montería, Córdoba.
Una vez se conoció la desaparición del profesional de la salud en el caudal de agua, las autoridades del departamento de Córdoba iniciaron una intensa labor de búsqueda de la que hicieron parte la Defensa Civil y la Policía de Rescate, cuyos resultados se dieron en la mañana de este día.
Según las informaciones entregadas por las autoridades, se conoció que el médico se habría lanzado al río Sinú en horas de la mañana del sábado bajo circunstancias que son materia de investigación, pues testigos sostienen que intentó atravesarlo nadando.
Asimismo, se estableció que laboraba en el hospital San Jerónimo de Montería y que su desaparición se produjo en cercanías a la Universidad del Sinú.
Otro de los aspectos que expusieron las autoridades es que el caso se presenta en medio de la circulación de un decreto expedido por la Alcaldía de Montería que prohíbe el ingreso a las aguas del río Sinú, ante las fuertes corrientes que se están presentando en esta temporada de sequía.
Informe: Luis Ángel Terán