impactonews.co

Rivaldo Marenco, ahogado Campo de la Cruz
Picture of Impacto News

Impacto News

Hallan cadáver de uno de los jóvenes desaparecidos en el río Magdalena, en Campo de la Cruz

La búsqueda ha sido compleja dado que los organismos de socorro de ese municipio no cuentan con los implementos para afrontar este tipo de emergencias.

Siendo aproximadamente las 9:20 de la mañana de este lunes 15 de abril, desde Campo de la Cruz informaron que fue encontrado el cadáver de uno de los dos jóvenes que se encontraban desaparecidos desde la tarde del pasado domingo, cuando ingresaron al río Magdalena en medio de un paseo de olla.

Según las informaciones preliminares, se trata de Rivaldo Marenco Escorcia, de 24 años, quien sucumbió en las aguas del caudal junto a un primo suyo de nombre Jainer de la Rosa Reales, de 23 años, quien permanece desaparecido todavía.

La tragedia habría ocurrido cuando un grupo de amigos se dirigió hasta un brazo del río Magdalena con el fin de hacer un sancocho y pasar un rato agradable. En medio de ese plan fue que sucedieron los hechos, después de que ingresaran al afluente para bañarse, uno de ellos sufrió una descompensación y estaba ahogándose, por lo que el otro trató de salvarlo y ambos terminaron siendo arrastrados por la corriente de agua.

Rivaldo Marenco, joven hallando muerto por inmersión en el rio Magdalena

Artículo relacionado: Dos jóvenes habrían perdido la vida por inmersión en el río Magdalena, en Campo de la Cruz

En el sitio fueron encontrados los elementos con los que pretendían hacer el sancocho y gran parte de la comunidad de Campo de la Cruz emprendió de inmediato las labores de búsqueda de los jóvenes, pero llegó la noche y las mismas tuvieron que detenerse.

En la mañana de este lunes nuevamente reanudaron las labores con el objetivo de hallarlos y éstas tuvieron sus réditos, luego de que se encontrara el cuerpo de Rivaldo muy cerca del lugar donde desaparecieron, misma zona donde se estima que también esté el de Jainer.

Jainer de la Rosa, el otro desaparecido, cuyo cuerpo no ha sido hallado

Los habitantes de esa población son quienes han tomado la iniciativa de buscar los cadáveres de sus coterráneos, toda vez que el Cuerpo de Bomberos de esa población no cuenta con los implementos y elementos que se requieren para afrontar este tipo de situaciones de emergencia, pese a que paradójicamente Campo de la Cruz se encuentra al lado del río Magdalena.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: