La víctima había llegado en compañía de varios amigos y fue arrastrado por la corriente marina.
En horas de la tarde de este martes 9 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Emanuel Gastelbondo Sánchez, quien permanecía desaparecido desde el día anterior en la tarde, cuando ingresó a una de las playas del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.
El cadáver del joven de 19 años fue encontrado por rescatistas de Puerto Colombia, quienes se habían unido a las labores de búsqueda que adelantaba la Defensa Civil, la Armada Nacional y la Policía en las playas de los alrededores.
El cuerpo de Emanuel fue arrastrado hacia la orilla por las olas y eso permitió que pudieran encontrarlo. Paradójicamente, esa misma marea fue la que lo llevó hacia adentro del mar la tarde del pasado lunes festivo.
La información que se tenía de momento era que el joven llegó a la playa en compañía de familiares y amigos provenientes del municipio de Soledad, donde residía. Al parecer, la intención era pasar un día soleado y disfrutar de la brisa y el encanto de la playa, pero todo terminó en tragedia cuando Emanuel se metió al mar y fue arrastrado por una corriente, desapareciendo de la vista de todos.
Familiares de Gastelbondo Sánchez llegaron hasta el lugar donde los rescatistas llevaron el cuerpo y allí, abrazados al cadáver y entre sollozos, lamentaron profundamente lo ocurrido.
Hace aproximadamente dos semanas también había muerto un adolescente por inmersión en Puerto Colombia, luego de que la marea lo arrastrara mar adentro. Frente a estos hechos, las autoridades han reiterado la necesidad de acatar las recomendaciones dispuestas por los salvavidas en cada una de las playas.
Artículo relacionado: Entró al mar en la noche y su cadáver fue encontrado flotando al día siguiente: tragedia en Puerto Colombia




