impactonews.co

Quema parque Salamanca (2)
Impacto News

Impacto News

Hacen seguimiento a la calidad del aire en Barranquilla a raíz de quemas en la Isla 1972

El incendio, actualmente en curso, cuyo humo ha venido afectando a la ciudad desde hace más de 48 horas, ocurre en jurisdicción del Magdalena.

La Autoridad Ambiental Urbana, Barranquilla Verde, se refirió este 30 de abril, a través de un comunicado, al hecho de que desde hace algunos días se vienen presentando focos de incendios en diversos sectores del Vía Parque Isla de Salamanca, lo que ha causado gran preocupación en la ciudadanía.

“El incendio, actualmente en curso y cuyo humo ha venido afectando a la ciudad desde hace más de 48 horas, se encuentra ubicado fuera del área protegida; específicamente en la denominada Isla 1972, en jurisdicción del Departamento del Magdalena. De acuerdo con información suministrada por el Puesto de Mando Unificado instalado para la atención de esta emergencia, unidades de bomberos de Sitionuevo, Magdalena y de la Defensa Civil Colombiana se encuentran desplegadas en la zona atendiendo la situación”, aseguró el establecimiento público.

También, añadió: “Desde Barranquilla Verde, nos encontramos monitoreando de cerca la evolución de este evento a través de nuestro Sistema de Vigilancia de la Calidad del aire, conforme a los parámetros establecidos en la Resolución 2254 de 2017 y el protocolo de calidad del aire. Este análisis incluye la evaluación de la serie temporal y la exposición a 24 y 48 horas”.

Barranquilla Verde aseguró que, en caso de que las condiciones persistan y se llegasen a superar los parámetros establecidos por la normatividad vigente respecto a la contaminación atmosférica en la ciudad, “la entidad adoptará las acciones pertinentes e informará oportunamente a la comunidad acerca de las medidas a implementar y, así, gestionar la situación de manera eficaz”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: