El Distrito buscará más inversión por parte de organizaciones internacionales.
Con el aumento de $500 millones a la bolsa de estímulos entregada por el Distrito, a través de la convocatoria pública del Banco de Proyectos Elegibles, que coordina la Secretaría de Cultura y Patrimonio, hacedores y demás actores del Carnaval se beneficiarán en el desarrollo de las actividades que realizarán en estas fiestas.
El monto se adiciona a los $3.300 millones aprobados inicialmente, es decir, que para este 2023 serán $3.800 millones otorgados por la Administración distrital, más los $300 millones entregados a través del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que para el 2024 se iniciarán trabajos de consultoría con los hacedores y expertos en cultura para empezar la búsqueda de recursos, a través de diferentes organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y el Gobierno nacional, con el fin de fortalecer el Carnaval de Barranquilla.
“Los hacedores son unos magos sacando adelante sus eventos. Nosotros somos un apoyo a algo que ustedes hacen con corazón y con amor. Hoy, nos reconocemos como una sola fiesta, pero sin perder la autonomía y entendiendo que se puedan manifestar las cosas de manera popular y autóctona”, sostuvo el mandatario.