impactonews.co

formación hacedores del carnaval
Impacto News

Impacto News

Hacedores del Carnaval podrán formarse como operarios de costura en el SENA

La convocatoria será del 13 al 15 de marzo.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, y el Sena Regional Atlántico formarán a 60 hacedores del Carnaval de Barranquilla como operarios de confección industrial, con una duración de nueve meses, con el fin de fortalecer, dinamizar la economía y la expresiones culturales mediante la confección de vestuarios de 13 danzas tradicionales de estas fiestas.

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla indicó que estas oportunidades permiten mantener activa la cadena de desarrollo económico del Carnaval, de modo que esta temporada sea siempre una ocasión para impulsar sus ingresos, al mismo tiempo que se garantice la calidad de la puesta en escena que brindarán a través de sus expresiones folclóricas.

Por su parte, Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico, indicó que “esta alianza permitirá crear una nueva empresa con capacidad para generar recursos y dinamizar sus economías a lo largo de todo el año”.

Los beneficiarios de la convocatoria, que estará abierta del 13 al 15 de marzo, contarán con espacios para su etapa de formación productiva en los últimos tres meses, en talleres de costura para elaborar vestuarios de las danzas patrimoniales del Carnaval: congo, paloteo, coyongos, micos y micas, garabato, son de negros, gallinazos, cumbia, indios, caimán, diablos arlequines, farotas y mapalé.

Los interesados deberán registrarse en el formulario oficial de la convocatoria y crear un usuario en la plataforma del SENA, Sofia Plus (en caso de no tenerlo), presentando los siguientes documentos:

  • Fotocopia de documento de identidad
  • Certificado de formación académica (por lo menos haber cursado y aprobado el noveno grado),
  • Certificado de participación en una de las 13 danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla o uno expedido por cualquier operador u organización que lidere eventos del Carnaval.
  • Disponibilidad de tiempo completo durante los meses que se cumpla la formación.

También se podrán entregar los documentos en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, ubicada en la calle 30 # 46 – 10, antiguo edificio de la Intendencia Fluvial, desde las 9:00 a. m. a 12:00 m. p. y de 2:00 a 4:00 p. m., los días martes 14 de marzo y miércoles 15 de marzo, presentando la documentación requerida completa, en físico o medio digital.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: