impactonews.co

Mauro Urquijo hija trans1A
Impacto News

Impacto News

“Hace seis años no tenemos comunicación con mi padre, nos bloqueó”: Roz, hija trans de Mauro Urquijo

“Se acabó esa comunicación, fue un día que le estábamos pidiendo dinero, necesitábamos materiales escolares”.

El polémico actor y presentador, Mauro Urquijo, vuelve a ser noticia tras entrevista concedida por su hija trans, Roz, al programa La Red de Caracol Televisión.

Mauro Urquijo y Maria Gabriela Isler, actual pareja

Urquijo, quien luego de varias separaciones, convive con María Gabriela Isler, una mujer trans, tuvo dos hijos con Adriana López, Lucas y Gregorio. Este último empezó un proceso para ser mujer trans y ahora, como Roz, se refiere al tratamiento y el apoyo que ha recibido por parte de su mamá. Sobre su padre, afirma que desde hace varias años no existe comunicación. Asegura que él, “después de un tiempo, terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación”, aseguró.

“Hace un año comencé a ir a citas para abrir mi expediente, exámenes de sangre, con el psiquiatra y todo esto a lo largo de varios meses. Dejé su hogar, pero mi mamá me rescató, me fue a recoger, porque me habían abandonado en un lugar, fue por mí”, agregó Roz.

Foto: Instagram

“Regresé a casa después de varios meses. Regresé no solo con lo que había vivido y visto, sino que regresé como Roz, así es mi cuerpo ahora”, añdió la hija de Mauro Urquijo.

Roz se encuentra radicada con su madre y su hermano Lucas en Ciudad de México. Adriana, su madre, expresa que “he descubierto muchas cosas y he aprendido otras gracias a Roz; me he dado cuenta de que el mundo es más amplio y que hoy en día el género es una cuestión de decisión personal y he aprendido que todos tenemos los mismos derechos”.

“La familia aprende a surfear, porque yo no había entendido que cuando te bajan la testosterona -que te da muchos rasgos de concentración, de decisión y todas estas cosas- viene una depresión muy fuerte, pero esta ha sido profunda, me ha volcado y me ha enseñado a abrir el corazón de otra forma y florecer al lado de Roz, y verla florecer para mí es un regalo”, indicó a La Red, la madre.

Foto: Instagram

Roz relató que la conversación con Mauro Urquijo, su padre, fue fluida hasta el año 2018, “comunicación por WhatsApp, me hablaba, nos llamaba en los cumpleaños”, pero “después de un tiempo terminó por bloquearnos, se acabó esa comunicación. Si no estoy mal fue un día que le estábamos pidiendo dinero, necesitábamos materiales escolares”, expresó Roz.

La Red contactó a Mauro Urquijo, quien expresó: “han pasado seis años” desde que no ha tenido contacto con mis tres hijos. Quiero disculparme con ellos, porque a pesar de cualquier cosa yo no pude estar con ellos. “Los amo con todo mi corazón”, finalizó el actor.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: