La víctima fue amordazada y golpeada con un objeto contundente en su cabeza.
El cuerpo sin vida de Maruja Isabel García Araque, de 76 años, fue hallado en la madrugada de este miércoles 28 de julio, al interior de su vivienda ubicada en la calle 39 número 33-220, barrio San Roque, de Barranquilla.
La víctima presentaba fractura en la región frontal, lado izquierdo, producto de un golpe con un objeto contundente, el cual, según vecinos era una plancha.
Atemorizada por el escalofriante hecho, una persona que reside en el barrio le manifestó a Impacto News: “Era buena vecina y no tenia problemas con nadie; según los rumores, la señora fue encontrada amordazada con una sabana en su boca, ella hace poco tuvo problemas con unos inquilinos venezolanos quienes la amenazaron, no se sabe más nada”, agregó.
Así mismo, una de las personas a quien la anciana le alquiló una habitación testificó ante las autoridades que al levantarse muy temprano a las 12:00 a. m. vio la reja abierta del cuarto de García Araque y eso le causó curiosidad e inmediatamente ingresó a la habitación y la encontró sin vida, tendida en el suelo, ensangrentada, boca abajo, atada de pies y brazos.
Según la testigo, la anciana vivía arrendada en esa residencia y hace pocos días le había alquilado una habitación a un joven que desde el martes salió y no ha vuelto a aparecer.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel John Sepúlveda, aseguró que no se presentó hurto en el cuarto de la víctima. “Tenemos la identificación de las personas que están viviendo junto con ella, ya que de allí tenemos como base una información para esclarecer los hechos. Solo se presentó su deceso con un arma contundente”, agregó.
En el lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades competentes para el levantamiento del cadáver y así su traslado a Medicina Legal, donde se espera que se acerque alguno de sus familiares.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
