impactonews.co

posesión Petro (1)
Impacto News

Impacto News

“Hace dos años tengo complejo de preso”: Álvaro Uribe no asistirá a posesión de Gustavo Petro

El acto iniciará a las 3:00 p. m. con eventos en diferentes ciudades y transmisión por televisión abierta.

El próximo 7 de agosto será la posesión del presidente Gustavo Petro, quien junto a su equipo de trabajo han decidido que este importante evento sea totalmente diferente a los desarrollados no solo en Colombia, sino en Latinoamérica, pues para ellos el invitado especial es el ciudadano.

Para esta ocasión la organización, que contó con un presupuesto de 1.859 millones, tuvo ciertas modificaciones solicitadas por el mismo Petro como fue la eliminación de la alfombra roja y el acceso al público de más centenares de personas.

Marisol Rojas, coordinadora de comunicaciones del evento manifestó que el evento no solo será un acto en la ciudad de Bogotá, también se confirmó que esta “fiesta del pueblo” se desarrollará en Ibagué, Medellín. Cali, Bucaramanga y Montería.

Estas capitales tendrán una amplia agenda cultural integrada por conciertos y muestras artísticas, sumado a la transmisión en vivo de la posesión para que la mayoría del país pueda presenciarlo. Cabe aclarar que el evento será transmitido a través de canales instituciones y canales privados de televisión nacional.

En cuanto a la polémica generada por el valor de gasto de la posesión, Rojas expresó: “El costo que siempre han hablado de 5.000 millones de pesos o de 4.000, eso no es así. El gobierno que sale deja un presupuesto de 1.859 millones de pesos, si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor de $2.400; creo que lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato”.

¿Qué mandatarios fueron invitados?

Hasta el momento se han confirmado que estén presentes los presidentes: Andrés Manuel López Obrador, de México; Gabriel Boric, de Chile, Alberto Fernández, de Argentina; Luis Arce Catacora, de Bolivia, Guillermo Lasso, de Ecuador y Gabriel Boric, de Chile, Xiomara Castro, de Honduras, Mario Benítez, de Paraguay; Luis Abinader, de la República Dominicana y Rodrigo Chaves, de Costa Rica.

En cuanto a los expresidentes colombianos, hace varios días Andrés Pastrana anunció que no asistirá a la posesión por su diferencias con Petro. Álvaro Uribe tampoco estará presente, quien a través de un comunicado adujo que “desde hace dos años tiene complejo de preso por mi situación jurídica”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: