impactonews.co

Ataque bombas molotov Villa Carolina
Picture of Impacto News

Impacto News

Ataque con “elementos incendiarios” en conjunto de Villa Carolina habría sido contra presunto delincuente

Pese a que denunciantes aseguraron que el acto criminal fue con bombas molotov, la Policía de Barranquilla indicó que se trataría de otro elemento de fabricación casera.

Miembros de la junta de acción comunal del barrio Villa Carolina, de Barranquilla, denunciaron un ataque con, aproximadamente, “cinco bombas molotov”, en la madrugada de este jueves 20 de junio, contra un conjunto residencial en la carrera 72 con calle 94.

“Siendo la 1:30 a. m. unos sujetos desde un Spark GT trajeron un panfleto, se fueron y a los dos minutos volvieron y tiraron como cinco bombas molotov las cuales hicieron explosión en el conjunto. Gracias a Dios no hubo nada que lamentar ni afectó la estructura del conjunto, han podido quemar algún vehículo, estamos denunciando a las autoridades”, contó Javier Fernández, miembro de la junta.

Sobre los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado indicando: “La situación inicialmente fue atendida por las unidades de vigilancia y, posteriormente, un equipo investigativo se desplazó hacia el lugar para iniciar las labores pertinentes”.

Según la Mebar, no se trataría de un caso de extorsión: “Preliminarmente, gracias a la información recopilada, se podría descartar que se trate de una situación ligada a la extorsión. Se pudo establecer que esta actuación delictiva fue un método de intimidación contra un ciudadano que ya fue contactado por la Policía Metropolitana y que sería un actor delincuencial“.

Tras realizar las labores de recolección de información, los uniformados recopilaron videos de cámaras de seguridad con los que esperan identificar plenamente el vehículo utilizado, desde el cual se habrían lanzado los artefactos.

Una fuente de la Metropolitana de Barranquilla aseguró a este medio que los artefactos lanzados no serían bombas molotov, contrario a lo que cree la comunidad: “Fueron elementos con sustancias inflamables, pero no molotov porque habrían causado daño. Se habla de elemento incendiario que pudo haber sido de elaboración casera”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: