El mismo menor fue quien denunció lo sucedido tras romper en llanto en plena clase. El sindicado lo tenía amenazado de muerte para que no dijera nada.
Mediante un trabajo interinstitucional de seis meses entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, lograron capturar en las últimas horas, a un sujeto de 23 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las autoridades, los hechos se remontan entre los años 2022 y 2023, en la vereda Los Cocos, en el corregimiento Caracolí, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, cuando al menor lo mandaban a llevarle comida a una tía en condición de discapacidad. Ese momento, al parecer, era aprovechado por el primo del niño, quien lo amenazaba con un cuchillo para que no pusiera resistencia a los vejámenes sexuales a los que lo sometía.
“Este lamentable hecho fue repetitivo durante casi un año, y solo hasta el 2024, el niño luego de sentir tanta presión y miedo porque su primo lo tenía amenazado de muerte, rompió en llanto en plena clase y le contó todo lo que pasaba a los profesores”, indicó la Policía.
El menor fue trasladado hasta la Unidad Básica de Investigación Criminal, quienes tomaron el caso de inmediato y junto al ICBF, iniciaron una minuciosa investigación de aproximadamente seis meses, logrando obtener suficientes pruebas para que un juez emanara una orden de captura contra el presunto agresor sexual, siendo capturado en las últimas horas.
El sujeto de 23 años fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y pese a que no aceptó los cargos, un juez de la República lo envío a la cárcel.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante Policía Bolívar, señaló: “rechazamos vehementemente estos actos contra nuestros niños. No es justo que los menores sean sometidos a este tipo de acciones por personas inescrupulosas que no miden el daño y el trauma que pueden ocasionarle a nuestros pequeños”.