impactonews.co

caso presunto abuso patrullera porteña
Impacto News

Impacto News

Habitantes de Puerto Colombia marcharon en solidaridad con patrullera que denunció abuso sexual

Familiares, amigasy colectivos de mujeres también alzaron su voz de rechazo por lo ocurrido con la joven.

El pasado viernes 1 de abril, se conoció la denuncia pública de Dayanis De las Salas Saltarín, una patrullera de la Policía Nacional que manifestó haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros de la institución.

Según De la salas, los hechos habrían ocurrido el 27 de marzo de 2022, desde ese día no ha podido tener paz y se siente frustrada porque personas que consideraba sus amigos la hicieron vivir uno de los peores momentos de su vida y afirma no haber sentido respaldo.

“Decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia. Dos personas que, consideré en su momento mis amigos, me violaron y yo no tuve la culpa”, manifestó la mujer en su cuenta de Instagram.

En la tarde de este miércoles, familiares, amigas, colectivos y la red de mujeres se dieron cita en un punto estratégico del municipio de Puerto Colombia, para lanzar su voz de rechazo por lo ocurrido con la joven patrullera porteña.

Con arengas como “Fiscalía celeridad”, “no más mujeres violadas”, “Policía Nacional, no nos vuelvas a fallar”, “Nuestro cuerpo se respeta, justicia, justicia”, allegados a Dayanis buscan ser escuchados por las autoridades para que el caso no quede en un limbo judicial.

Dayanis De las Salas Saltarin

De la Salas manifestó que su sueño más grande era ser policía, pero esa institución a la que tanto ama no “ayuda a acelerar un proceso para que los responsables puedan pagar por lo que hicieron”, por eso pide ayuda para que este caso no quede en la impunidad.

Alianza informativa: Elder Sentido Común y Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: