El secretario de Obras Públicas del municipio estima que en enero se habiliten 200 metros más de la vía.
La Alcaldía de Soledad habilitó 300 metros de nuevo pavimento rígido en la calzada sur de la Avenida Circunvalar, hecho que permite que los usuarios de esta arteria vial de importancia nacional comiencen a percibir los beneficios del mejoramiento de una obra que representa el progreso, desarrollo y una mejor calidad de vida para la ciudad.
La habilitación de estos primeros 300 metros de vía permitirá mejorar significativamente el flujo vehicular en este sector estratégico del municipio, acortar los tiempos de traslados y además, reducir notablemente el traumatismo vial, que por meses, se generó a causa del mal estado de las calzadas.
El secretario de Obras Públicas del municipio de Soledad, José Carlos Galindo, informó que se seguirán habilitando, de manera progresiva, los carriles de pavimento con doscientos metros más en la segunda semana de enero.
“Estas habilitaciones nos permitirán intervenir los demás carriles en el sector, abrir nuevos frentes de trabajo y continuar con las obras de drenaje, lo que nos permitirá mantener el ritmo de trabajo”, manifestó el ingeniero.
Para los ciudadanos recurrentes usuarios de esta vía, es de vital importancia que desde ya se dé paso para transitar sobre el nuevo concreto, con lo que se evitan daños mecánicos en sus vehículos.
“Hoy podemos afirmar que el polvo y el barro, que durante tanto tiempo afectaron a la comunidad y nuestros vehículos por el deterioro de la vía, son cosa del pasado porque esta obra brinda mayor bienestar, seguridad y dignidad para todos los ciudadanos”, afirmó José Guerrero, motocarrista, quien agregó además que los trabajos van avanzando con celeridad favoreciendo la movilidad y la economía del municipio.
Es importante resaltar que esta obra cumple aproximadamente un mes de ejecución, y que su entrega en este corto tiempo fue una exigencia de la alcaldesa, Alcira Sandoval, quien solicitó que los tiempos se cumplieran con total rapidez y eficacia, logrando poner al servicio de la ciudadanía este importante tramo.
La vía circunvalar es un proyecto de 3.2 kilómetros, con una infraestructura moderna, construida con concreto rígido, diseñada para tener una duración aproximada de 30 años.
La administración municipal sigue avanzando con paso firme, hacia un municipio más conectado, moderno y con mejores oportunidades para todos.




